Día de La Cruz

¿Cuándo?:02.05.2014 - 04.05.2014 ¿Dónde?: Calles y plazas de la ciudad
Granada
Otros eventos en Granada

Cada 3 mayo, la ciudad de Granada y muchas localidades de la provincia se engalanan para celebrar el Día de la Cruz, una fiesta con el color, el olor, el sabor y la alegría dela primavera. Este año, en la capital, la fiesta comenzará a las 17:00 horas del día 2 y concluirá a las 02:00 horas del día 4 de mayo.

Asociaciones vecinales, cofradías e instituciones montan sus cruces de flores en las principales calles y plazas, y compiten para ganar el concurso que premia las instalaciones más bellas y originales.

La gente se echa a la calle, muchos vestidos con trajes de gitano o faralaes, para bailar sevillanas y danzas tradicionales granadinas y disfrutar de la gastronomía típica de este día, como las habas con bacalao, las ‘salaíllas’ y los embutidos.

La cruz, normalmente hecha de claveles, es el centro de una instalación que es todo un escaparate de la artesanía y la historia de Granada. Cerámicas, objetos de taracea, tejidos artísticos, cobres o piezas de madera tallada se ofrecen al visitante de la cruz como extraordinarios tesoros de la historia viva de Granada.