Sex. El Niño De Las Pinturas. 20 Años De Cara A la Pared

¿Cuándo?:28.05.2014 - 04.07.2014 ¿A qué hora?:De lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos permanecerá cerrada. ¿Dónde?: Sala de Exposiciones de la Corrala de Santiago
C/ Santiago, 5.Granada
Otros eventos en Granada

 

Con esta exposición dedicada al grafiti como arte urbano a través de la trayectoria creadora de “El Niño de las Pinturas” -de la que se cumplen ahora dos décadas- el Centro de Cultura Contemporánea de laUniversidad de Granada da un paso más con la voluntad y convicción de que el arte no se limita a convencionalismos establecidos y en la conciencia de que nuevas formas de expresión deben sumarse a otras más conocidas por el público y reconocidas por la crítica para enriquecer las categorías tradicionalmente aceptadas.

La obra de Raúl Ruiz, más conocido como Sex o “El niño de las pinturas”, ha ido dando vida y color durante veinte años al paisaje urbano granadino, específicamente al barrio del Realejo. Su anonimato, unido a la cercanía de estas pinturas en las calles que transitamos a diario, nos ha ido sorprendiendo, atrayendo, atrapando y emocionando con un estilo característico y elaborado que demuestra una extraordinaria sensibilidad unida a un compromiso social.