Descárgate la app de Turismo de Granada para smartphones y tabletas

La aplicación está disponible para los sistemas operativos de Apple y Android y se ofrece en dos versiones:

-        Granada Tourapp, totalmente gratuita, con toda la información.

-        Granada Tourapp Plus, que por solamente 0,89€ incorpora un servicio de audio-guía que informa por voz al visitante sobre los monumentos, museos o municipios que hay en las cercanías de su posición actual, o a los que se esté acercando si está paseando o conduciendo. De esta forma, mediante el uso de unos auriculares o del sistema de audio del coche, no tendrás que apartar la vista de todo lo que la provincia de Granada te ofrece para leer la información en la pantalla de tu teléfono.

Puedes descargarte cualquiera de las versiones usando estos QR.

                                   

La nueva Aplicación Turística Oficial de la Provincia de Granada pone en la palma de tu mano el acceso a la información de 4.000 recursos turísticos, incluyendo, entre otros, 240 poblaciones, 642 monumentos, 84 museos, 1.096 alojamientos, y 916 restaurantes, además de otras empresas de servicios turísticos.

Todos los recursos se ofrecen en el móvil o la tableta geoposicionados mediante gps sobre los mapas del dispositivo. También se tiene acceso a toda la agenda de eventos culturales y lúdicos que se celebran en la provincia, que se actualiza periódicamente.

La información se ofrece en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Además, la aplicación ofrece planes de viaje y rutas predefinidas. También puedes modificarlos o crear los tuyos propios. Permite buscar cualquier tipo de recurso por nombre, tipo, ubicación o proximidad, y personalizar las búsquedas para presentarlas en una lista o en un mapa interactivo. Desde la propia aplicación, y dependiendo del nivel de conectividad a internet del que se disponga, es posible acceder a la página web de cualquier recurso turístico, llamar a su teléfono, enviar un correo electrónico a su dirección u obtener indicaciones sobre un mapa y/o por voz para llegar hasta él.

 La aplicación almacena todos los datos en el propio teléfono, y solo requiere conexión a internet de forma puntual (desde el hotel o en un punto de información turística) para descargar la aplicación, para actualizar los contenidos de forma esporádica, o para cargar los mapas en la memoria del dispositivo.

Se trata en definitiva de una app rápida, segura y fácil de usar. Ofrece servicios de valor añadido, permitiendo una organización del viaje más sencilla y personalizar tu experiencia turística. Granada Tourapp es una aplicación nativa, es decir, no se trata de una página web sino de un programa que se ejecuta en el propio dispositivo móvil, y que está optimizada para su uso en este tipo de dispositivos, lo que incluye un uso mínimo del teclado en beneficio del uso de la pantalla táctil como sistema de interacción con el usuario.