El Parque de las Ciencias te lleva al interior del cerebro

El Parque de las Ciencias de Granada, el museo más visita de Andalucía, acoge desde el 26 de octubre y hasta agosto de 2013 la gran exposición ‘Cerebro. Viaje al interior’, que aborda el conocimiento de la ‘materia gris’ humana desde todas las perspectivas: el arte, la ciencia, la tecnología y la historia.

La muestra es una coproducción del Parque de las Ciencias con el Museo Americano de Historia Natural y el Science Center de Suandong (China). Más de 900.000 personas la han visto ya en Nueva York y China. 

Con esta exposición, Granada conmemora el Año de las Neurociencias que se celebra durante 2012. Propone un viaje a través de la indispensable red de neuronas que es el cerebro humano, el centro de control de nuestros pensamientos, sentidos y emociones.

En ella, el visitante podrá conocer su cerebro a través de experiencias interactivas, diseñadas con la última tecnología, instalaciones artísticas, recreaciones en 3D, proyecciones audiovisuales y talleres.

Un área dedicada a los últimos avances que se han alcanzado en el ámbito de la neurociencia como implantes cerebrales que permiten la movilidad o descargas eléctricas para tratar enfermos de Parkinson o de depresión completa esta exposición que, además, contará en Granada con un espacio dedicado al Premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal.