Participa en el primer certamen de pintura al aire libre de la Alpujarra

Órgiva acogerá los próximos 15 y 16 de junio el primer Certamen de Pintura al Aire Libre de la Comarca de la Alpujarra. En el concurso, dotado con un primer premio en metálico de mil euros, podrán participar todos los aficionados a la pintura que lo deseen, con plena libertad creativa y técnica y el único requisito que de que el tema de su obra debe ceñirse al paisaje alpujarreño. Los cuadros mejor valorados por el jurado serán expuestos en primer lugar en el Ayuntamiento de Órgiva a partir del 29 de junio y, posteriormente, en muestras itinerantes por diversos municipios de la comarca y en la Casa de Granada en Madrid.

 El certamen es una iniciativa de la asociación cultural La Casa de la Alpujarra y cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Órgiva y los Centros Unesco de Andalucía y la Alpujarra.

La organización espera la participación de un centenar de artistas. Cada uno competirá con una sola obra que deberá ser pintada durante los dos días del certamen. Además del primer premio de mil euros, ofrecido por la Diputación de Granada, habrá un segundo de 500, un tercero de 300 y un ‘premio local’, sólo para residentes en Órgiva, dotado con 250 euros. Los seleccionados finalistas obtendrán un diploma. El jurado estará compuesto por profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes y otros expertos de reconocido prestigio. Su fallo se dará a conocer el 29 de junio.

La técnica y los materiales para la creación de las obras serán libres, siempre que no sean degradables. La temática del certamen deberá ceñirse al ámbito local de Órgiva y sus anejos: calles, rincones, costumbres, retratos, paisajes, abstracciones…

Las bases y más información sobre el concurso pueden consultarse en la web de la Asociación.